Economía

Ya se puede contratar un taxi a través de Cabify en Madrid y Valencia

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La compañía amplía sus servicios para «seguir creciendo», aunque por ahora sin un precio cerrado previo al viaje, como ocurre con los VTC

Después del gran conflicto que han mantenido desde hace un año los taxistas con los VTC, parece que el futuro pasa por su entendimiento. La compañía de movilidad Cabify anunció este jueves que a partir de ahora se podrá contratar un taxi desde su propia aplicación. Por el momento solo se podrá hacer en Madrid y Valencia y con un número reducido de vehículos, pero se espera que continúe creciendo este servicio.

Serán 100 taxis en Madrid y 10 en Valencia los que podrán acudir a la 'llamada' del cliente a través de la app de Cabify, que integra también el habitual alquiler con conductor, y las motos y patinetes eléctricos de Movo en el caso de Madrid. La empresa confía en que muchos taxistas se unan a su reclamo ya que los resultados han resultado muy satisfactorios en su prueba piloto de Santander, en la que los conductores aumentaron un 25% su facturación media con la aplicación, señala el comunicado.

El pago del viaje se hará de forma electrónica como ocurre en el caso de los VTC y aunque ofrecerá al usuario una estimación del precio final, por el momento no podrá ofrecer un precio cerrado. La previsión es que, cuando la regulación permita su implementación completa, se ofrezca también precio cerrado, lo que implica una clara ventaja competitiva tanto para el usuario como para el propio taxista», dice el comunicado. Los usuarios podrán acceder al servicio de forma gradual según la 'app' se vaya actualizando en cada teléfono móvil según su sistema operativo.

«Hoy estamos pasando de las palabras a los hechos», se felicitó el director global y cofundador de Cabify, Vicente Pascual, tras recordar que el pasado mes de enero la empresa ya avanzó que estaban trabajando para integrar al taxi en su plataforma.

Ventajas para los taxistas

Cabify ha habilitado una página web específica para dar a conocer a los taxistas las ventajas que supone para ellos integrarse en la aplicación. Por ejemplo, destacan el aumento de los ingresos porque «minimiza el kilometraje vacío», la libertad para trabajar en un horario flexible y sin exclusividad, y la seguridad ya que están localizados mediante GPS y todos los pasajeros están identificados.

El objetivo de la medida, explica la empresa, es que el usuario «escoja en cada momento la opción que más le conviene» desde una misma aplicación, al tiempo que abre al sector del taxi «una atractiva alternativa» para desarrollar la oferta de sus servicios y crecer. Además, se atribuyen la cualidad de «mejorar la movilidad» en las ciudades para lograr espacios «más sostenibles».

Esta nueva experiencia llega a España tras el «gran éxito» de su implantación hace unos meses en Latinoamérica, que integraron también en una única aplicación los servicios de taxi y VTC «con claros beneficios para la movilidad, los usuarios y los conductores», explica Cabify.

Pascual resaltó que a nivel mundial, cerca de la mitad de los trayectos que se contratarán a través de su aplicación será con taxistas. «En España también seguimos avanzando en este camino y, aunque es un mercado diferente, confiamos en que cada vez se sumen más taxis y otras opciones de movilidad. Tenemos muy claro que en Cabify cabemos todos», destacó.

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