TV/Televisión

Telecinco ofrece a Cristina Cifuentes participar en ‘Supervivientes’

0

Los responsables del ‘reality’ han lanzado una oferta que la expolítica del PP no ha rechazado

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está a un paso de suceder a Isabel Pantoja como el nuevo gran fichaje de Supervivientes, el reality de Telecinco en el que los participantes deben sobrevivir en una isla desierta de Honduras. Según fuentes del programa, la productora del programa de Mediaset, Bulldog TV, lanzó hace tiempo una oferta a la exlíder del PP madrileño, que, dicen, “ha escuchado” y “no ha rechazado”. También aseguran que, si bien el sí definitivo todavía no se ha dado, está más cerca que el mes pasado, cuando empezaron las negociaciones. 

No sería la primera vez que Cristina Cifuentes y Mediaset trabajan juntos. La primera entrevista de la expolítica tras su dimisión, entre las acusaciones del caso máster, fue en El programa de Ana Rosa, en Telecinco. Aquello fue en septiembre de 2019, cuando llevaba año y medio fuera de la política y pocos días como imputada en la Operación Púnica. Hace poco, en el mismo Programa de Ana Rosa, un colaborador sugería que la cadena había contactado también con Juan Carlos Monedero, uno de los ideólogos e impulsadores iniciales de Podemos.

Si Cifuentes acepta la oferta tendría que someterse al rito de lanzarse desde un helicóptero al mar de Cayo Cochinos (Honduras) y nadar hasta la isla donde se desarrolla el concurso. A cambio, sería la estrella de uno de los programas más vistos de la televisión española, una superpotencia que supera sus números en cada edición. El abril pasado, cuando Isabel Pantoja se lanzó desde su helicóptero, alcanzó el 36,5% de cuota de pantalla (unos cuatro millones de espectadores): lo que en el mundillo de la televisión se considera paralizar el país. Cuando, en julio, la tonadillera regresó al plató de Madrid, dos semanas antes de que terminase el programa, su presencia aún impresionaba a la audiencia: tuvo un 32% de cuota de pantalla (tres millones y medio de espectadores). En 2019, Supervivientes nunca bajó el 30% de cuota.

Una parte no pequeña de que la fórmula del programa sobreviva al paso del tiempo son los concursantes. Cifuentes traería consigo el interés de ver a una política en un programa de entretenimiento, cosa que rara vez ocurre en España (a diferencia de, por ejemplo, Estados Unidos, donde buena parte de la administración Trump ha acabado en realities o concursos de talento). Hay contadas excepciones, como Olvido Hormigos, exconcejala de Yébenes y después concursante de GH VIP, o Rafa Lomana, el diputado de Vox que pasó por Supervivientes en 2014. 

El malperder

Previous article

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 8 de enero de 2020

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *