TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 15 de Mayo de 2019

0

Homenaje en La 2 a Doris Day en ‘Días de cine clásico’. Alberto Chicote regresa con ‘¿Te lo vas a comer?’

22.00 / La 2

‘Confidencias a medianoche’

Pillow talk. Estados Unidos, 1959 (98 minutos). Director: Michael Gordon. Intérpretes: Rock Hudson, Doris Day, Tony Randall, Thelma Ritter.

TVE recuerda esta noche a la actriz Doris Day, fallecida ayer a los 97 años, y emite como homenaje la cinta Confidencias a medianoche dentro de su espacio Días de cine clásico. Doris Day y Rock Hudson, dando vida, respectivamente, a una decoradora soltera y dedicada por completo a su trabajo y a un conquistador compositor, protagonizan esta simpática comedia romántica dirigida, con bastante oficio, por Michael Gordon (Apártate, cariño y Tres herederas). Su aceptación en taquilla fue más que notable y ganó el Oscar al mejor guion original.

 

22.15 / TNT

Ovnis en ‘Proyecto Blue Book’

Llega a TNT, en formato de doble episodio, Proyecto Blue Book, una nueva serie producida por Robert Zemeckis y protagonizada por Aidan Gillen (Juego de tronos) y Michael Malarkey (Crónicas vampíricas). Esta serie está basada en los hechos reales recogidos en el Proyecto Blue Book, una serie de documentos en los que se recopilaban casos de avistamientos de ovnis en los Estados Unidos durante las décadas de 1950 y 1960 con el objetivo de determinar si podían resultar una amenaza para la seguridad del país.

 

22.30 / La Sexta

Vuelven Chicote y sus denuncias

Tras la notable audiencia que cosechó en su primera temporada (fue el programa más visto de la temporada en La Sexta), ¿Te lo vas a comer? regresa con nuevas denuncias. En el primer programa, Alberto Chicote examinará la alimentación que reciben los alumnos de un colegio de Educación Especial de A Coruña. Los padres llevan tiempo demandando que el colegio modifique las características del servicio de comedor. Las dos consejerías responsables de esta situación, Educación y Sanidad, están al tanto de la situación porque los padres han presentado quejas.

 

22.40 / Telecinco

Antonio Recio se hace un búnker

La peculiar comunidad de vecinos de La que se avecina sigue con sus peculiares vidas. En esta entrega, Antonio Recio, obsesionado con el inminente estallido de la III Guerra Mundial, decide construir un búnker en Mirador de Montepinar. Entretanto, Amador recibe una interesante oferta de trabajo de una empresa católica, por lo que se lanza a la búsqueda contrarreloj de una novia, con la que pretende aparentar ante la dirección de la compañía que es un hombre de sólidos valores familiares. Además, Fermín y Vicente desean emprender su luna de miel y Coque les presta su caravana nueva para que puedan viajar a Cuenca y disfrutar de unos días inolvidables.

 

22.40 / Antena 3

‘La voz senior’ continúa su selección

Esta noche, La voz senior regresa con su segunda gala de ‘Audiciones a ciegas’ y con ocho nuevos talents que intentarán pasar a la siguiente fase. En esta ocasión, los espectadores podrán disfrutar de un sevillano que dejará el flamenco característico de su tierra a un lado para sorprender a todos con el soul con su batería. También se subirá al escenario la ‘Musa de Dalí’, una mujer que salió en un videoclip junto a un artista y se siente muy orgullosa de haber sido amiga de Lola Flores.

 

22.45 / Cuatro

‘En el punto de mira’, falsificaciones

Turquía se ha convertido en el mercado mundial de las falsificaciones, un lucrativo negocio ilegal que mueve millones de euros cada año. En el punto de mira, en el reportaje ‘El arte de la falsificación’, muestra como decenas de turistas viajan a este país para conseguir piezas de marca falsas a buen precio. La reportera María Miñana se adentrará en las fábricas de falsificaciones de textiles, bolsos y relojes y allí comprobará que se pagan salarios precarios y se explota a inmigrantes sirios e incluso menores. El programa también investigará las falsificaciones de obras de arte, un peligroso negocio que tiene detrás organizaciones criminales e incluso grupos terroristas. El reportero Juan Carlos González acompañará al grupo de la Policía Nacional especializado en este tipo de delitos e investigará al mayor falsificador de arte de la última década.

 


Programación Televisión en EL PAÍS

Tele mala versus libro bueno

Previous article

El empresario no está obligado a entregar al trabajador copia de las horas realizadas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *