TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 7 de enero de 2020

0

‘Eduardo Manostijeras’, cima de la sensibilidad de Tim Burton. Entrevista a Jeanette Winterson en el espacio literario ‘Página 2’.

17.30 / Movistar Comedia

La pantera rosa

The Pink Panther. 1963 (113 minutos). Director: Blake Edwards. Intérpretes: Peter Sellers, David Niven, Robert Wagner, Capucine.

Todo un clásico del género, que no ha envejecido un ápice con el paso de los años. Todavía asombran las andanzas del disparatado inspector Clouseau, un héroe que parece salido de las páginas de un tebeo y que convierte en caos todo lo que toca, provocador de toda suerte de carcajadas. La música de Henry Mancini adorna un delicioso disparate que bordea el surrealismo.

 

20.00 / La 2

‘Página 2’, con Jeanette Winterson

El espacio literario Página 2 regresa tras las vacaciones navideñas con una entrevista a la escritora inglesa Jeanette Winterson, que acaba de publicar su nueva novela, Frankissstein. Además, entre otros contenidos, el programa incluirá un recorrido por el mapa literario de Málaga, contará con la presencia del poeta Cheran y analizará la película de Roman Polanski El oficial y el espía.

 

22.30 / Neox

Los juegos del hambre

The Hunger Games. Estados Unidos, 2012 (140 minutos). Dir.: Gary Ross. Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hatcherson, Stanley Tucci, Wes Bentley, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth.

Era cuestión de tiempo que la popular serie literaria escrita por Suzanne Collins llegase a la pantalla. Y aunque cabían lógicos reparos ante el resultado. Los juegos del hambre sorprende con unas imágenes de cierta potencia que se empapan de espíritu aventurero. Cierto es que peca de un metraje desmedido, pero entre tantas películas prescindibles, cuando no execrables, funciona su mensaje crítico ante un mundo futuro regido por la telerrealidad y la crueldad televisiva, y se beneficia de una impactante interpretación de la hoy consagrada Jennifer Lawrence.

 

22.30 / DMAX

Los grandes imperios de la historia

Las civilizaciones más poderosas de la historia llegan a DMAX gracias a la serie Grandes imperios. Una producción de seis episodios que explorará la importancia de las civilizaciones romana, griega, egipcia, azteca, china y celta, entregada a un repaso de sus conflictos políticos, sus clanes familiares y sus tensiones estratégicas. Todo ello para comprender, desde dentro, cómo terminaron formando parte de la historia de la humanidad.

 

22.55 / TNT

Estreno de TNT estrena ‘La cosa del pantano’

La serie Swamp Thing (La cosa del pantano) lleva a la televisión a uno de los personajes icónicos de la factoría DC. Una producción de diez episodios creada por el cineasta James Wan. Desde su primera aparición en un cómic en 1971, la siniestra criatura ideada por los maestros Len Wein y Bernie Wrightson quedó en la memoria de los aficionados, más aún cuando, a mediados de los 80, Alan Moore se convirtió en el guionista de sus aventuras. Ahora, la serie la convierte en una imagen real en torno a intérpretes como Crystal Reed, Andy Bean, Virginia Madsen o Derek Mears.

 

23.00 / La 2

Regresa la música de ‘Un país para escucharlo’

La segunda temporada de Un país para escucharlo viaja a Córdoba y Jaén para indagar en su música, sus paisajes y sus gentes. Ariel Rot estará acompañado por Vega y Amparo Sánchez, respectivamente. En Córdoba, descubrirá a dos jóvenes renovadoras del flamenco, María José Llergo y Lin Cortés y se encontrará con dos ex niños prodigio, la cantante India Martínez y el violinista Paco Montalvo. En Jaén, conocerá algunos de los rincones más bellos de Úbeda y se asomará al silbido mítico de Curro Savoy y al rock fronterizo de Guadalupe Plata.

 

0.10 / TCM

Eduardo Manostijeras

Edward Scissorhands. EE UU, 1990 (100 minutos). Director: Tim Burton. Intérpretes: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Vicent Price.

Esta inolvidable película de Tim Burton presenta una revisión del mito de Frankenstein en la figura de un entrañable personaje creado por un científico. Debido a la muerte de éste, su criatura queda incompleta y en lugar de manos porta unas impresionantes cuchillas. Parábola sobre la intolerancia, reflexión acerca de la fugacidad de los sentimientos… Múltiples lecturas para una película adulta, emotiva hasta lo indecible y disfrazada de cuento inocente.

El guionista de ‘El irlandés’ resucita a Mr. Ripley en Italia

Previous article

Gibraltar europeo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *