TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 15 de octubre de 2019

0

‘El fantasma y la Sra. Muir’, obra cumbre de Joseph L. Mankiewicz. España se mide con Suecia en la clasificación para la Eurocopa de 2020.

18.45 / Cuatro

Fútbol Sub-21: Montenegro-España

Luis de la Fuente, entrenador de la selección española Sub-21 de fútbol, ha convocado al barcelonista Ansu Fati para formar parte del equipo que se enfrenta hoy con el combinado de Montenegro, en un nuevo duelo de la fase de clasificación para la Eurocopa. Tras ganar los dos duelos que ha disputado, Esoaña marcha segunda en su grupo, que por el momento lidera Macedonia.

 

20.00 / La 2

‘Página 2’, con Marina Perezagua

El espacio literario Página 2 incluye esta semana una entrevista con la escritora sevillana, afincada en Nueva York, Marina Perezagua, que hablará de su novela Seis formas de morir en Texas. Además, el programa ofrecerá un recorrido por la escena literaria de Bilbao, se volcará en su habitual listado de recomendaciones y someterá a su cuestionario a la ilustradora María Hesse.

 

20.45 / La 1

Suecia-España, ante la Eurocopa 2020

La selección española de fútbol busca sellar su clasificación para la Eurocopa de 2020. Esta noche, los jugadores de Robert Moreno se enfrentan con el combinado de Suecia en un importante duelo: una victoria o un empate clasificaría matemáticamente a la selección que acude con la baja de Sergio Ramos, sancionado tras ver una tarjeta amarilla en el encuentro disputado el pasado sábado ante Noruega.

 

22.00 / TCM

El fantasma y la Sra. Muir

Ghost and Mrs. Muir. Estados Unidos, 1947 (99 minutos). Director: Joseph L. Mankiewicz. Intérpretes: George Sanders, Rex Harrison, Gene Tierney.

El talento del maestro Mankiewicz logró con este filme una obra emotiva, delicada y romántica, mágica e inteligente, que se mantiene joven más de cincuenta años después de su rodaje. Una viuda y su hija se instalan en una vieja casona junto al mar. Lo que no saben es que allí vive el fantasma del cascarrabias capitán Gray, que intentará ahuyentarlas, por supuesto sin conseguirlo. Un guión modélico, una puesta en escena de delicada belleza y, para terminar de disfrutar, la presencia de Rex Harrison y Gene Tierney. Casi nada.

 

22.00 / Hollywood

El Padrino. Parte II

The Godfather: Part Two. EE UU, 1974 (198 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Al Pacino, Robert de Niro, Diane Keaton, Robert Duvall.

Francis Ford Coppola mostró, en su momento, un arrojo inaudito al sumergirse de nuevo en el interior de la familia Corleone dos años después de El Padrino, una película monumental que, además, cerraba su armazón narrativo de modo impecable. Sin embargo, Coppola consiguió una segunda entrega casi inabarcable, tan majestuosa como abrasiva. El Padrino. Parte II divide su argumento en dos relatos alternos: Michael Corleone es coronado como jefe del clan e inicia su viaje hacia la desintegración moral; de modo paralelo, se muestra el origen de la familia en el Nueva York de principios de siglo, donde Robert de Niro encarna, en sus años de juventud, al patriarca Vito. Un auténtico festín de cine.

 

22.30 / DMAX

Dentro de la pirámide de Keops

El documental La pirámide de Keops al descubierto intenta desvelar algunos de los secretos que aún esconde esta emblemática y enigmática construcción. Una producción que retrata el minucioso trabajo realizado durante dos años por el grupo de expertos que conforman la misión ‘Scan the Pyramids’, profesionales de todas las nacionalidades que se han propuesto indagar en todas las incógnitas de este monumento.

 

23.00 / La 2

León Benavente, Cat Power y Rocío Márquez, en ‘La Hora Musa’

El programa musical de La 2, que presenta Maika Makovski, cuenta con nuevas actuaciones en directo. Esta semana estarán presentes León Benavente, una de las bandas de indie-rock más en proyección de nuestro país (con dos colaboraciones de altura, la propia Maika y Miren Iza, del grupo Tulsa), Cat Power, el intimista proyecto de Chan Marshall, y Rocío Márquez, que presentará su último disco, Visto en el jueves.

Sin ‘El intermedio’ ni ‘Jugones’: Así ha cambiado la sentencia del ‘procés’ la programación de televisión

Previous article

Cataluña ante sí misma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *