TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 12 de noviembre de 2019

0

‘Amanecer de los muertos’: cine zombi renovado gracias a Zack Snyder. ‘Página 2’ incluye una entrevista con el escritor Amin Maalouf.

18.35 / Movistar Acción

Amanecer de los muertos

Dawn of the Dead. EE UU, 2004 (100 minutos). Director: Zack Snyder. Intérpretes: Sarah Polley, Ving Rhames, Jack Weber, Mekhi Phifer.

¿Cabe hacer algo nuevo en una película de zombis? Desde luego, todo lo que pueda ofrecerse ya está presente, desde 1968, en La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero. Sin embargo, aunque no se pueda inventar casi nada, se puede ser divertido y hasta transgresor, como lo es este furibundo e indisimulado remake de Zombi. El resultado es un más que honesto producto de entretenimiento, de la mano de un director que más tarde entregaría joyas como 300 y Watchmen.

 

20.00 / La 2

Amin Maalouf, en ‘Página 2’

El espacio literario de La 2 recibe esta semana al escritor libanés Amin Maalouf, que fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2010. Maalouf hablará de su nuevo libro, El naufragio de las civilizaciones, que aborda el agotamiento de los ideales y los valores en la sociedad actual. También estará presente el francés Nicolas Mathieu (Premio Goncourt en 2018). Además, el mapa literario del programa recorrerá las calles de Vitoria-Gasteiz.

 

22.00 / Historia

Dentro del caso Watergate

La serie documental Watergate, que esta noche estrena el canal Historia, llega firmado por Charles Ferguson, ganador del Oscar en 2011 por Inside Job. Compuesta por seis capítulos, busca esclarecer los enigmas que aún siguen sin respuesta en uno de los mayores escándalos políticos de la política moderna, que tuvo como consecuencia la dimisión del entonces presidente estadounidense Richard Nixon. Para ello, cuenta con los testimonios de algunos protagonistas de la investigación, entre quienes destacan los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward, e incluye también nuevas entrevistas con altos funcionarios de la Administración de Nixon, miembros del Congreso y fiscales estadounidenses.

 

22.30 / La Sexta

Blade II

EE UU, 2002 (105 minutos). Director: Guillermo del Toro. Intérpretes: Wesley Snipes, Leonor Varela, Kris Kristofferson.

El héroe mitad hombre y mitad vampiro regresa para luchar contra nuevas maldades. Eso sí, lo hace de la mano de Guillermo del Toro, con lo que sus aventuras ganan en imaginación, bullen con más oscuridad, agudizan sus aires malsanos y, al mismo tiempo, no rehúyen la acción y el frenesí.

 

22.30 / DMAX

Una nueva entrega de ‘Territorio templario’

El capítulo de esta semana de la serie Territorio templario se traslada a los inicios del siglo XIII, cuando Inocencio III aprobó una Cruzada frente a las poblaciones occitanas, acusadas de herejía. Aquellas tierras pertenecieron a la Corona de Aragón y sus poblaciones fueron a buscar refugio en el Maestrazgo. Pero en ese momento, el Temple dominaba esas tierras y las órdenes del rey contradecían las del Papa.

 

22.45 / La 1

Infierno blanco

The Grey. EE UU, 2011 (112 minutos). Director: Joe Carnahan. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, Frank Grillo.

El cine de aventuras, casi defenestrado, puede resucitar de maneras insospechadas. Incluso en manos del autor de dislates como Ases calientes o El equipo A. Joe Carnahan muestra en esta ocasión una insospechada intensidad narrativa al relatar la odisea de un patibulario grupo de sujetos que sufre un accidente en las montañas de Alaska y es acechado por lobos.

 

22.55 / La 2

‘La Hora Musa’, con Curtis Harding y Anni B. Sweet

El programa de música en vivo de La 2, que presenta Maika Makovski en La 2, contará esta semana en su plató con Curtis Harding y Anni B Sweet en su plató. Además, en La Fábrica, el plató exterior, estará presente el cuarteto gallego Novedades Carminha. En el reportaje de esta entrega, Ramiroquai visitará el Resurrection Fest, en Lugo, para conocer el estado de los sonidos distorsionados y del metal nacional e internacional.

‘The End of the F*** World’, brillante y maldita adolescencia ‘grunge’

Previous article

Detener la espiral

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *