TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 10 de diciembre de 2019

0

‘La verdad sobre el caso Savolta’, obra cumbre de Antonio Drove. Entrevista a Paul Preston en el espacio literario ‘Página 2’.

15.00 / Movistar Drama

Syriana

EE UU, 2005 (125 minutos). Director: Stephen Gaghan. Intérpretes: George Clooney, Matt Damon, Jeffrey Wright.

El poder económico globalizado extiende tentáculos por todo el planeta y mueve sus intereses en un tablero de negocios. Syriana se zambulle en los intrincados vaivenes de las compañías petrolíferas que juegan cartas políticas y financieras y despliega un abigarrado abanico de tramas que dan forma a una película airada, agitada por ramalazos de violencia y empapada en amargura y desolación. Un excitante puzle narrativo, de soberbia puesta en escena, apoyado en un excepcional grupo de actores en el que brilla un George Clooney arrollador.

 

19.05 / Cine Ñ

La verdad sobre el caso Savolta

España-Italia, 1979 (120 minutos). Director: Antonio Drove. Intérpretes: Charles Denner, José Luis López Vázquez, Stefania Sandrelli.

Antonio Drove siempre fue un autor menospreciado por el cine español. Su carrera, lamentablemente breve, abundó en filmes frustrados, riesgos insólitos y explosiones de gran cine. Esta memorable película viaja a los años del pistolerismo en Barcelona para entregar el que está cerca de ser el filme político más trascendente rodado en la Transición.

 

20.00 / La 2

‘Página 2’ entrevista a Paul Preston

El espacio dedicado al mundo de la literatura que presenta y dirige Óscar López incluye una entrevista con Paul Preston, que hablará sobre su nuevo libro, Un pueblo traicionado. Además, entre otros contenidos, el programa visitará Granada para conocer su oferta literaria, someterá a un cuestionario a Guillermo Busutil y dará cuenta de la actualidad editorial.

 

22.00 / Cosmo

Nueva entrega de la serie ‘Flack’

La serie Flack, protagonizada por Anna Paquin, sigue los pasos de Robyn, una publicista estadounidense que trabaja como relaciones públicas en Londres, promocionando y protegiendo a sus clientes ante los medios. El cuarto episodio relata cómo la protagonista deberá limpiar la imagen pública de una gurú que promueve la belleza natural y que ha sido descubierta tras haberse sometido a una operación de cirugía estética. Mientras, Robyn habrá de hacer frente a problemas personales: su pareja, Sam, insiste en ser padre, y ella no se muestra convencida.

 

22.30 / La Sexta

‘Enviado Especial’ busca en Alemania la clave contra el cambio climático

Jalis de la Serna viaja, en esta entrega de Enviado especial, al país de la transición energética, Alemania. Un recorrido en el que demuestra su dependencia del carbón y, al mismo tiempo, la necesidad de acelerar la transformación que, en algunas partes del país, ya han sabido ver. Por ejemplo, en Friburgo, el programa comprueba las consecuencias de haber sacado el tráfico del centro de la ciudad hace más de cuatro décadas. Además, observa cómo, en el sur de Alemania, muchas localidades ya demuestran que pueden generar su propia red de energía eléctrica suficiente, económica y ecológica.

 

22.40 / Antena 3

Hugo trata de recuperar la confesión de Andrea

El episodio de esta noche de la serie Toy Boy llega cargado de peripecias. Unos sicarios contratados por Mateo asaltan a Jairo y le roban el ordenador que contiene la confesión de Andrea. Al conocer los hechos, Hugo se fija como principal objetivo recuperar el aparato. Para ello, los ‘Toy Boys’ deberán infiltrarse en una fiesta de los irlandeses. Mientras tanto, Triana descubre que existe una sociedad que los Medina utilizan para blanquear dinero.

 

23.00 / La 2

Edición extra de ‘La hora musa’

El espacio musical La hora musa ofrece una entrega espacial en la que recopila los mejores momentos de las bandas y artistas que han pasado por ‘La Fábrica’ del programa. Todos dejaron grabadas algunas canciones extras que no se vieron en las anteriores entregas. Entre otros, Carolina Durante, Rocío Márquez, Natos y Waor, Hidrogenesse, Sleaford Mods o Flamingo Tours. Además, el reportaje de esta semana mostrará cómo Ramiroquai, acompañado por Miqui Puig y Luis Basilio, visita algunas tiendas en las que aún se venden vinilos.

 

0.25 / Paramount Channel

Copland

EE UU, 1997 (105 minutos). Director: James Mangold. Intérpretes: Sylvester Stallone, Robert de Niro, Harvey Keitel, Ray Liotta.

Tras su sorprendente debut con la excelente Heavy, el independiente James Mangold reunió un reparto de campanillas para entrar en el cine de gran presupuesto y crear un sólido y convincente relato que se desarrolla en un pequeño pueblo de Nueva Jersey habitado únicamente por policías neoyorquinos. Un sorprendente Sylvester Stallone es el sheriff del lugar, y se verá envuelto en una compleja trama de corrupción narrada con solvencia y, sobre todo, beneficiada de unos espléndidos diálogos.

“Quien quiera a Nairobi va a sufrir”: El elenco de ‘La casa de papel’ promete sorpresas en la nueva temporada

Previous article

¿Por qué seguimos sin pacto educativo?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *