TV/Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 10 de Junio de 2019

0

‘Nunca pasa nada’, obra maestra de Juan Antonio Bardem. Clasificación para la Eurocopa 2020: España-Suecia en el Bernabéu.

16.00 / TCM

La amenaza de Andrómeda

The Andromeda Strain. EE UU, 1971 (120 minutos). Director: Robert Wise. Intérpretes: Arthur Hill, David Wayne.

Volver la vista hacia un clásico de la ciencia ficción sirve para comprobar la diferencia entre el cine comercial de hoy, alimentado por los aspavientos, y el de antes, cine a secas y veraz. La amenaza de Andrómeda, que sigue a un grupo de científicos que combate un virus mortífero, huye no solo de efectismos, sino de la más mínima espectacularidad. Y desde su simplicidad expresiva, lanza un alarde de precisión visual del que nacen unas imágenes opresivas y amenazadoras que envuelven al espectador hasta dejarle sin respiración.

 

20.45 / La 1

España-Suecia en el Bernabéu

La selección española de fútbol se enfrenta con el combinado de Suecia en el estadio Santiago Bernabéu, en un nuevo partido correspondiente a la clasificación para la Eurocopa de 2020. Hasta el momento, España ha ganado los tres duelos que ha disputado, mientras que el equipo sueco cuenta con dos victorias y un empate. La próxima cita de la selección será en septiembre, frente a Rumanía.

 

22.00 / La 2

‘Órbita Laika’ se despide con un viaje al futuro

En la última entrega de la temporada, Órbita Laika abordará diferentes conceptos científicos que relacionará con el futuro. Entre otros colaboradores, estará presente Alba Cervera, del Centro de Supercomputación de Barcelona, visitará el programa para aclarar qué es la computación cuántica y qué aplicaciones tendrá en el futuro. Más adelante, Marián García intentará desentrañar qué se comerá en el futuro y hablará de comida liofilizada, algas y hongos. Por su parte, la experta en química Deborah García relatará los avances que se realizan con materiales superconductores.

 

22.40 / Telecinco

Romance y violencia, en ‘Brigada Costa del Sol’

El episodio de esta semana de la serie Brigada Costa del Sol relata cómo los hermanos Peña, en su empeño de conseguir el monopolio de las drogas en Torremolinos, arrasan en los lugares que están fuera de la influencia de Reyes. Cuando los Peña comienzan a llamar la atención policial, será el propio Reyes quien quiera librarse de ellos. Por su parte, Bruno corta su relación con Yolanda y la joven, despechada, querrá vengarse cuando descubra ella misma el paradero de los Peña.

 

23.30 / Cine Ñ

Nunca pasa nada

España, 1963 (93 minutos). Director: Juan Antonio Bardem. Intérpretes: Corinne Marchand, Antonio Casas, Jean Pierre Cassel, Matilde Muñoz Sampedro.

En el año 1963, el maestro Juan Antonio Bardem rodaba esta obra maestra absoluta en un momento delicado de su carrera. Tras haber saboreado el éxito con películas de la enjundia de Calle Mayor y Muerte de un ciclista, Bardem no anduvo fino en obras como Sonatas y A las cinco de la tarde. Sin embargo, Nunca pasa nada muestra a un cineasta en plena forma. Y, sobre todo, a un cineasta comprometido, de aguda mirada, que desmenuza en un conmovedor retrato, tan amargo como emotivo, la vida provinciana de un grupo de personajes inolvidables, con la excusa argumental de la convalecencia de una corista francesa en un pequeño pueblo. Despertará una pasión irrefrenable en el médico que la atiende, al tiempo que el recelo de los lugareños.

Homosexualidad

Previous article

Los desahucios del alquiler toman la delantera a los de las viviendas en propiedad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *