España

Patrimonio Nacional dice que nombró ¡¡¡un domingo!!! al falso alto cargo que firmó el expediente de Franco

0

Patrimonio Nacional nombró al alto cargo que firmó el expediente de exhumación de Franco un domingo

La familia Franco entiende que el nombramiento forma parte de “un plan arbitrario e injusto”

Los Franco denuncian al Gobierno porque el expediente de exhumación lo firmó un falso alto cargo

Patrimonio Nacional asegura en un comunicado institucional que el nombramiento como alto cargo del funcionario que firmó el proceso de exhumación de Franco se produjo el pasado 28 de octubre de 2018. Es decir, un domingo.

Desde la entidad pública, dependiente del Ministerio de Presidencia, afirman que la designación de Víctor Cageao como director de Inmuebles y Medio Natural, tuvo lugar en dicha fecha “a través de su adscripción provisional al puesto, conforme al procedimiento legalmente establecido” tomando posesión del mismo el día 2 de noviembre. Sin embargo, los domingos son días inhábiles.

Tras la publicación en OKDIARIO de la denuncia presentada por la familia Franco en el Juzgado de Guardia de Madrid -a través de la cual los nietos del dictador enumeraban irregularidades en el procedimiento- Patrimonio Nacional aclara que dicho funcionario era director de Inmuebles y Medio Natural cuando estampó su firma, en documento oficial, el 14 de noviembre.

Los Franco exponen en su denuncia, sin embargo, que en el momento de la firma dicho puesto estaba vacante desde septiembre, tras el cese del anterior titular, y ejercía las funciones propias del mismo, como suplente, “el jefe del Departamento de Arquitectura y Jardines, D. Luis Pérez de Prada”.

El nombramiento no ha sido todavía publicado en el BOE ni consta actualizado en el organigrama de la página web de Patrimonio Nacional

Hecho que justifican en la publicación de la convocatoria de un concurso de méritos para cubrir el mismo en el BOE del 1 de noviembre, que en la fecha de la firma se encontraba en fase de presentación de candidaturas y cuyo plazo para la admisión de solicitudes vencía el día 22 de noviembre.

Motivo por el cual la familia de Franco entiende que en el polémico nombramiento existe un  manifiesto “indicio de ocultación del plan arbitrario e injusto ejecutado en una de sus fases en la firma de Don Víctor Cageao”.

A fecha de hoy el nombramiento no ha sido formalmente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ni consta actualizado en el organigrama de la página web de Patrimonio Nacional, entidad pública dependiente del Ministerio de Presidencia del Gobierno.

Pese a que Cageao refleja su nuevo cargo en su perfil profesional de Linkedin, no ha eliminado la vigencia de su anterior puesto como coordinador general de programación del Museo del Prado.

Los Franco denuncian irregularidades

Los siete nietos de Francisco Franco presentaban, el pasado miércoles, una denuncia contra varios altos cargos responsables del proyecto para la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos.

La denuncia se dirige contra la subsecretaria de Justicia e instructora del expediente de exhumación, Cristina Latorre; el presidente del Consejo de administración de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán; y Víctor Cageao, funcionario del Museo del Prado que, según la familia Franco, “se hizo pasar por director de Inmuebles y Medio Natural de Patrimonio Nacional” cuando “firma el proyecto técnico y la minuta de gastos recogida en el presupuesto de obra menor que ocasionaría la exhumación de Franco”.

En este sentido, Patrimonio insiste en que “el proyecto solicitado por el Ministerio de Justicia y redactado por los servicios técnicos de Patrimonio Nacional, firmado por el Director de Inmuebles y Medio Natural, responsable de esos servicios, está fechado el 14 de noviembre”

Twitter censura al número 1 de VOX en Andalucía: cierra la cuenta del juez Serrano tras su éxito electoral

Previous article

El día que Rajoy volvió al Congreso por primera vez tras su dimisión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España