Economía

Nuevo récord en los cambios de compañía de teléfono, casi un millón en octubre

0

La guerra por el fútbol televisado hizo perder casi 139.000 abonados a Vodafone y Orange, mientras MásMóvil sumó 98.000 nuevos clientes

La guerra de precios y, a la vez, de contenidos, sigue marcando la evolución del negocio de las telecomunicaciones que en octubre registró el mayor número de cambios de compañía de teléfono de su historia. La infidelidad de sus clientes está en máximos y la irrupción del fenómeno MásMóvil continúa marcando las pautas del cambio.

Según los últimos datos publicados este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), un total de 944.857 abonados se fueron a un operador distinto al que tenían -en los móviles 707.710, casi tres veces más que en los fijos (237.147)-, movimiento que se conoce como portabilidad al tener derecho a llevarse sus números. La cifra eleva en un 15,7% los cambios realizados el mes anterior y, aunque por poco, supera el récord de septiembre.

En las batallas cruzadas entre operadores dos criterios resultaron clave al elegir unos u otros. De un lado, el disfrute del fútbol televisado, que permitió a Movistar sumar prácticamente 61.000 nuevos abonados, y ello pese a haber revisado al alza gran parte de sus tarifas. El principal perdedor de esa guerra ha resultado Vodafone, que precisamente acaba de anunciar un ERE para casi una cuarta parte de su plantilla.

La filial española del grupo británico perdió casi 87.000 clientes en un solo mes, tras haberse desmarcado de la puja por los derechos de la Champions League y LaLiga. Fue un 68% más de los que se dejó el otro gran derrotado en octubre, Orange con 51.750 abonados menos.

MásMóvil, el cuarto operador con red propia, fue el gran triunfador con 98.030 altas, 53.500 de ellas en líneas móviles. Los operadores virtuales (OMV) ganaron otras 29.300.

El exlíder de la ultraderecha alemana anuncia nuevo partido más radical

Previous article

El Ibex se desmarca de Europa y sube un 0,23%

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía