TV/Televisión

Las películas de los Oscar que ya puedes ver en casa

0

Algunas de las nominadas están ya disponibles en plataformas de ‘streaming’ accesibles desde España

Los premios Oscar cerrarán el próximo 24 de febrero la temporada de grandes premios de cine. Son los galardones más populares, y este año aún más con películas muy taquilleras como Black Panther, Bohemian Rhapsody o Ha nacido una estrella entre ellas. Varios de esos filmes están ya disponibles en diferentes servicios de streaming. En la edición de los Oscar de 2019 parten con más posibilidades para triunfar Roma y La favorita, con diez candidaturas cada una. Les siguen con ocho nominaciones Green Book y Bohemian Rhapsody.

Buena parte de los 15 cortometrajes nominados a alguna estatuilla se puede ver también de manera legal, si uno está dispuesto a verlos en su versión original y no necesariamente con subtítulos. De los cortometrajes de imagen real se pueden ver tres de los cinco Fauve, Madre, del español Rodrigo Sorogoyen (y que por tanto viene en castellano), y Skin. De uno de los restantes, Detainment, hay solamente tres escenas y un trailer en su página web.

De los cortometrajes de animación se encuentra Weekends, Animal Behavior, Late Afternoon y One Small Step (el que falta, Bao, es el que viene de Pixar y que se proyectó antes de Los Increíbles 2). En la categoría de cortometraje documental, hay tres en plataformas de vídeo: Black Sheep, Life Boat y A Life at the Garden. El último, End Game, se encuentra también en Netflix. 

Fernando León de Aranoa dirigirá una serie sobre Joaquín Sabina

Previous article

¿Por qué la Virgen está llorando sangre?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *