TV/Televisión

‘El secreto de Puente Viejo’ llega a los 2.000 capítulos

0

Es la serie que más episodios tiene en la historia de la televisión española emitida a nivel nacional

2.000 capítulos en diez temporadas emitidas en ocho años. Son los números de El secreto de Puente Viejo, la telenovela de Antena 3 que este 24 de enero emite a las 17.30 su capítulo número 2.000. En estos dos millares de capítulos han pasado por la ficción más de 750 actores, 21.000 figurantes, se han construido 600 decorados y se han escrito más de 90.000 páginas de guion, según Antena 3. Es la serie española más longeva en número de episodios de las que se emiten a nivel nacional.

El secreto de Puente Viejo, producida por Boomerang TV y Atresmedia, tiene una media de 1.713.000 espectadores por capítulo, con un 16,4% de cuota de pantalla. Según la cadena, la serie mejora su audiencia entre el público femenino hasta el 18.5%. La serie Goenkale llegó a los 3.707 episodios en la autonómica ETB (1994-2015) Y la ficción Arrayán llegó a acumular 2.400 capítulos, pero solo se emitió en Canal Sur (entre 2001 y 2013).

El capítulo del aniversario

El capítulo 2.000 de El Secreto de Puente Viejo ha sido ideado como un homenaje a los guionistas de la serie, que se pondrán en la piel de algunos puenteviejinos, creando pequeñas tramas junto al reparto habitual de la ficción. Así, informa Antena 3, los lugareños de Puente Viejo convivirán en este capítulo con unos habitantes muy especiales. Santi Díaz y Paco Dianes, guionistas de la serie, interpretarán a unos vecinos desavenidos por las lindes de sus tierras, y con los que tendrá que mediar Carmelo, el alcalde del pueblo.

La creadora de la serie, y coordinario de guion, Aurora Guerra, y la guionista Fanny Mendaña, se pondrán en la piel de una famosa escritora y su secretaria, que llegan para hospedarse en Puente Viejo, topándose con una gran admiradora suya, que no es otra que Marcela que queda fascinada con la visita de su escritora favorita. Miquel Peidró, coordinador de guion, encarnará a un habitante que tiene sus más y sus menos con Dolores, pero finalmente es Tiburcio quien pone paz en dicha situación.

Además, ese día el pueblo recibirá a un nuevo habitante, Roberto. El actor Juan Dos Santos pasará a formar parte del elenco fijo de la serie e interpretará a este personaje, uno de los mejores amigos de María en Cuba.

Estrenos de la semana
Consulta el calendario completo

21lunes

Smilf

Movistar Series
Temporada 2

High Maintenance

HBO España
Temporada 3

Crashing

HBO España
Temporada 3

Black Monday

Movistar Series
Estreno

22martes

El milagro

Sky
Estreno

Jamestown

Cosmo
Temporada 2

Fenix

Filmin
Estreno

23miércoles

24jueves

The Magicians

Syfy
Temporada 4

Call my agent

Cosmo
Estreno

25viernes

Siren

HBO España
Temporada 2

Unbreakable Kimmy Schmidt

Netflix
Temporada 4 y última

Vota Juan

TNT
Estreno

Kingdom

Netflix
Estreno

Black Earth Rising

Netflix
Estreno

Club de Cuervos

Netflix
Temporada 4

26sábado

Strike Back

HBO España
Temporada 6

27domingo

¿Por qué la Virgen está llorando sangre?

Previous article

Fran González, ganador del bote de ‘Pasapalabra’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *