Economía

El Gobierno utiliza 7.500 millones del crédito para la extra de los pensionistas

0

La buena marcha de las cotizaciones le permite no recurrir a la 'hucha', pero sí tendrá que hacerlo en Navidad

Los más de 8,8 millones de pensionistas (casi un millón de ellos con doble prestación) recibirán «en los próximos días» la paga extra de verano. Así lo confirmó hoy el Ministerio de Trabajo en un comunicado, en el que precisó que para hacer frente a un abono récord que alcanza los 19.000 millones de euros, la Seguridad Social utilizará 7.500 millones del préstamo concedido por el Estado al sistema y no recurrirá a la 'hucha' de las pensiones, tal y como adelantó hace ya un par de semanas este periódico.

«Gracias a la buena marcha de la recaudación, no va a ser necesario recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social», explicó el Departamento liderado por Magdalena Valerio en una nota de prensa, que hizo hincapié en que utilizarán «en su mayor parte» para el pago de «estas obligaciones» los ingresos por cotizaciones, que crecen este año más que los gastos y por encima del 8%.

Sin embargo, el Ejecutivo sí tendrá que recurrir a la 'hucha' de las pensiones para pagar la extra de diciembre, ya que, salvo que se tomen algunas medidas o los ingresos crezcan a mayor ritmo, le quedarán 6.330 millones del crédito sin intereses de 13.830 millones habilitado a la Seguridad Social, una cantidad insuficiente para esos más de 19.000 millones de gastos que volverá a haber a final de año.

El Gobierno contempló sacar 3.693 millones en el proyecto de Presupuestos de 2019 que fue tumbado. Si así lo hiciera, el fondo de reserva que se creó para hacer frente a la jubilación del 'baby boom' y que en la actualidad cuenta con poco más de 5.000 millones se quedaría con apenas 1.350 millones, aunque la ministra Magdalena Valerio dijo en una ocasión que confíaba en que finalmente la cantidad que se extraiga sea «menor».

Santander paga 936 millones a Allianz por romper su acuerdo de seguros

Previous article

Las rebajas generarán más de 200.000 nuevos contratos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía