Internacional/Mundo

Aumentan a cinco las víctimas implicadas en el ‘crimen de la ballesta’ en Alemania

0

La Policía encuentra dos cadáveres en la casa de una de las personas halladas muertas por flechas en un hotel

El 'crimen de la ballesta', como lo califican ya los medios alemanes, alcanzó ayer una nueva dimensión con el hallazgo de los cadáveres de otras dos mujeres relacionadas con el caso y muertas en circunstancias misteriosas. Tras el descubrimiento el pasado fin de semana de los cuerpos de tres personas abatidas con proyectiles de ballesta, son ya cinco -cuatro mujeres y un hombre- los muertos en el múltiple crimen.

Los cuerpos de los tres primeros, un hombre de 53 y dos mujeres de 33 y 30 años de edad, fueron encontrados el sábado en una habitación de una idílica pensión en la localidad de Passau, en la frontera con Austria. Los cadáveres de otras dos mujeres fueron descubiertos ayer durante el registro de la vivienda de la más joven del trío en la pequeña localidad de Wittingen, en la Baja Sajonia y a más de 660 kilómetros de la población bávara.

LA CLAVEInvestigación.
La Policía mantiene el secreto sobre los detallesy se encuentra a la espera de las autopsias

Las circunstancias de la muertes de las cinco personas son hasta ahora un misterio y el equipo policial encargado del caso no tiene intención de hacer declaraciones detalladas antes de hoy y hasta no contar con los resultados de las autopsias.

Fiscales y agentes ofrecen información con cuentagotas y no han revelado aún la identidad de los fallecidos. Walter Feiler, fiscal superior de Passau, explicó ayer que el varón de 53 años y la mujer de 33 fueron encontrados por personal de la pensión 'Zur Triftsperre' acostados sobre una cama de la habitación, agarrados de la mano y con sendas flechas clavadas en la cabeza y el pecho. La mujer de 30 que completaba el trío que se había registrado la tarde anterior en el hostal fue descubierta en el suelo, al pie de la cama, con otra saeta en su torso. Dos ballestas fueron encontradas junto a los cadáveres y una tercera, guardada en uno de los equipajes.

Trece horas en la habitación

«Decisiva es la reconstrucción de lo sucedido en la habitación», dijo el comisario Josef Eckl, de la Policía de Alta Baviera, quien confirmó que el hombre y las dos mujeres llegaron a la pensión en la tarde del viernes al parecer a bordo de una 'pickup' blanca marca Volkswagen con matrícula del Westerwald, en Renania-Palatinado, a nombre de un cazador y tirador con arco domiciliado en Berod.

Se sabe que el trío llegó a última hora de la tarde a la pensión situada al borde del río Ilz, un afluente del Danubio, y se encerró poco después en una habitación de tres plazas. En las casi trece horas que transcurrieron hasta el hallazgo de los cadáveres no se escuchó ni un ruido sospechoso, tampoco por parte de los vecinos de habitación, según sus declaraciones a medios germanos.

En cuanto a los cadáveres de dos mujeres descubiertos ayer en una vivienda en Wittingen, la Policía de la Baja Sajonia subrayó que su muerte «parece estar relacionada» con el crimen de Passau, pero que no fallecieron en circunstancias similares. Sus cuerpos no presentaban heridas de saeta y tampoco se encontró arma alguna de ese tipo durante el registro, señaló un portavoz policial, quien comentó que habrá que esperar al resultado de las autopsias para conocer las causas de sus muertes.

La Federación Alemana de Tiro con Arco subrayó que arcos y ballestas se pueden comprar en Alemania con entera libertad a partir de los 18 años una vez cumplida la mayoría de edad.

Trump aplaude en la Casa Blanca la política xenófoba del húngaro Orban

Previous article

Los candidatos de Macri cosechan una nueva derrota

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *