Politica

Andrea Levy renuncia a su acta en el Congreso para centrarse en Madrid

0

Pablo Casado y Andrea Levy en una imagen de archivo EFE

La diputada catalana Andrea Levy ha renunciado este jueves a su acta de diputada en el Congreso de los Diputados tras resultar elegida el pasado 28 de abril, donde concurría como número seis en la lista de Pablo Casado. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP no tomará posesión de su escaño para centrarse en la campaña electoral de Madrid, donde va como número dos al Ayuntamiento con José Luis Martínez Almeida.

Según ha informado La Sexta, Levy habría hecho efectiva su decisión este jueves en el Congreso de los Diputados. En las últimas semanas aumentó el malestar en el Partido Popular por el doblete de la dirigente, que es persona de confianza de Casado y que no deja de acumular cargos dentro de la formación.

Pablo Casado y Andrea Levy en una imagen de archivo

politica

Malestar en amplios sectores del PP por el doblete electoral de Andrea Levy

El Independiente

En tiempos de expectativas políticas a la baja, el doblete de Andrea Levy como seis en la lista encabezada por Pablo Casado para las elecciones generales, además de previsible dos[…]

La consigna lanzada por Génova de que no se podían compatibilizar más de dos cargos no se ha aplicado a la catalana, que ha estado en puestos de salida a nivel nacional y lo estará también a nivel municipal. Después de que saliera a la luz que se postulaba como  número seis en la lista a las generales por Madrid además de en la municipal, se sucedieron las llamadas cruzadas de muchos dirigentes territoriales del PP que consideraban que existía un trato de favor, aunque el suyo no sea el único caso.

Levy quería salir de Barcelona, donde la tensión que genera el independentismo hace muy difícil el día a día de los políticos que no comulgan con el desafío independentista. De hecho, Levy va escoltada en Cataluña. No es la única. Interior también puso protección a Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona avalado, entre otros, por Ciudadanos.

 

El independentismo consuma la ruptura con Sánchez vetando a Iceta

Previous article

Iceta pide amparo al Constitucional para que anule el veto del Parlament

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Politica