TV/Televisión

Alfonso Ribeiro demanda a ‘Fortnite’ por copiar el baile de Carlton de ‘El príncipe de Bel-Air’

0

El actor se une así a otros artistas como 2 Milly o Backpack Kid, que también fueron copiados

Al ritmo del It’s Not Unusual de Tom Jones, el actor Alfonso Ribeiro se hizo aún más famoso como Carlton en la serie El príncipe de Bel-Air (1990-1996) bailando de una forma única. Un baile que forma parte ya de la cultura popular y que el videojuego Fortnite imitó. En el juego, los personajes de los jugadores pueden bailar de diferentes formas para celebrar sus logros. Incluso pagan por adquirir nuevos bailes. Ribeiro ha demandado a la empresa Epic Games por usar sin su consentimiento o autorización “su baile personal en el violento videojuego de éxito Fortnite Battle Royale, por el que Epic se ha beneficiado de manera nada justa explotando la figura, la similitud y el arte” del actor.

El de Ribeiro no es el único que ha sido copiado y Epic tiene sobre la mesa varias demandas parecidas. El influencer Backpack Kid demandó también a la empresa de videojuegos por usar el baile The Floss (el baile más famoso del juego) que se hizo viral después de que apareciera en el programa Saturday Night Live en una actuación de Katy Perry, y el rapero 2 Milly hizo lo mismo por su baile milly Rock.

Ribeiro reclama en la demanda que Epic constantemente explota el talento afroamericano copiando sus bailes y menciona otras figuras como su compañero en El príncipe de Bel-Air Will Smith, Snoop Dogg o Donald Faison, entre otros.

El actor, que incluso tiene un libro de 1985 llamado Alfonso’s Breakin’ & Poppin Book que es un manual de baile, ha hecho de su coreografía en la serie su marca personal y algunas veces aparece en algún programa de televisión (como en Bailando con las estrellas) o acto benéfico bailando, pero trata de no explotarlo mucho.

La primera vez que Ribeiro hizo el baile, conocido como The Dance, fue en 1991 en el capítulo Will’s Christmas Show de El príncipe de Bel-air. Según la demanda, “27 años después, The Dance mantiene su popularidad y es inmediatamente reconocible y está inextricablemente ligado a la identidad de Ribeiro”.

Estrenos de la semana
Consulta el calendario completo

17lunes

18martes

19miércoles

Algo en que creer

Movistar Seriesmanía
Temporada 2

Superstore

Comedy Central
Temporada 4

20jueves

21viernes

Marvel's Runaways

HBO España
Temporada 2

Timeless

Movistar Series
Temporada Final

Diablero

Netflix
Estreno

El perfume

Netflix
Estreno

Derry Girls

Netflix
Estreno

Lobo

Netflix
Estreno

22sábado

23domingo

No entenderá ‘Roma’ quien conozca la Ciudad de México

Previous article

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 19 de diciembre de 2018

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *